El detenido, un ciudadano ruso, arremetió con insultos, empujones y golpes contra los policías y tuvo que ser sedado en el hospital.
Los hechos ocurrieron sobre las 06.25 horas del 12 de enero. La Policía Local de Palma intervino en un incidente en la calle Rodríguez de Arias, tras recibirse una llamada en la Sala del 092 debido las molestias ocasionadas en la vía pública por clientes de un establecimiento.
Al llegar, los agentes encontraron una multitud frente a un local. Entre la gente, un ciudadano ruso, visiblemente alterado, se enfrentaba al personal del establecimiento. Al intentar mediar, el hombre se tornó violento, empujando repetidamente a los agentes. Con claros síntomas de estar bajo los efectos de estupefacientes, ignoró las indicaciones policiales y se mostró cada vez más agresivo, intentando golpear, morder y escupir a los agentes, a la vez que les insultaba y amenazaba. Ante la reiterada agresividad, lo detuvieron acusado de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Al intentar introducirlo en el vehículo policial para su traslado, el individuo opuso una resistencia activa, propinando patadas y golpeando las puertas. Una vez en el interior del coche patrulla, comenzó a golpear su cabeza contra la mampara protectora y fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases debido a su estado de alteración.
Una vez en el hospital, prosiguió su estado de agresividad y agitación, por lo que tuvo que ser sedado. Fue trasladado a una sala de aislamiento, donde quedó ingresado en observación, bajo custodia policial.
Una vez calmado, fue puesto en libertad y se le informó de su obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.