La Policía Local de Palma ha detenido en la Plaza de España molestando a transeúntes, con una herida en la cara y con un revólver escondido.
La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 20 años indocumentado que molestaba a los transeúntes en plaza de España y portaba una pistola. Se le imputa un presunto delito de amenazas y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a las 06.30 horas del pasado 15 de enero. Los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de vigilancia peatonal en la zona fueron alertados por una mujer que se identificó como miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Informó de que un joven deambulaba por la plaza comportándose de forma sospechosa y que en un momento determinado se había acercado a una transeúnte de un modo extraño.
Los agentes lo localizaron discutiendo con un taxista, lo que les generó sospechas sobre su estado. Al interrogarlo, observaron un corte en su rostro y restos de sangre seca.
El joven, español de 20 años, mostró una actitud hostil desde el primer momento y profirió amenazas directas hacia los agentes, afirmando que «si os cojo de uno en uno, os reviento la cabeza». Además, se negó a proporcionar su documentación y mostró resistencia a la intervención policial, por lo que fue detenido por un presunto delito de amenazas y otro de desobediencia grave a los agentes.
Los policías le realizaron un registro superficial previo a su ingreso en el vehículo policial y localizaron entre sus ropas un revólver de 2 pulgadas con tres vainas detonadas. Fue detenido y trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica; allí el detenido continuó con su comportamiento agresivo, amenazando al personal médico.
Posteriormente, fue llevado a dependencias policiales para formalizar su ingreso en el depósito de detenidos. Tras las diligencias iniciales, fue puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos.