El detenido por la Policía Local de Palma zarandeó a su pareja al serle recriminado el que llegase a casa drogado tras tres días sin saber de él.
Nueva agresión de género en Palma. Este lunes, día de Sant Sebastià, la ciudad se preparaba para vivir una jornada festiva mientras el drama se palpaba en un domicilio de l barrio de Els Hostalets. Sobre las 07:10 horas la Base del 092 envió a la Unidad de Intervención Inmediata (UII) tras recibir aviso de que una mujer había sufrido una agresión.
Todo comenzó como una discusión de pareja. Cuando la mujer le recriminó que volviera drogado tras tres días fuera de casa él la zarandeó con furia en presencia de su hija menor. Temiendo por su seguridad, aunque no había resultado lesionada, la mujer abandonó la vivienda junto a la menor y solicitó ayuda a la Policía Local. La niña reveló de forma espontánea a los agentes que había sido testigo de la agresión.
Ya en el domicilio, los efectivos detuvieron al autor. Se trata de un hombre español de 44 años. Le imputan un presunto delito de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar.
Los agentes activaron el protocolo de protección a víctimas de violencia de género. Acompañaron a la mujer a su hija a un centro de salud y posteriormente a las dependencias policiales. Tras ser asistida por una psicóloga de guardia, la víctima denunció la agresión. Con los nuevos datos aportados, se recalificaron los hechos, añadiendo un presunto delito de lesiones de menor gravedad y otro presunto delito de amenazas en el ámbito familiar.
La Unidad de Protección Familiar (UPFA) aplicó el protocolo VIOGEN al obtener una valoración de riesgo de nivel ALTO.
Tras pasar a disposición judicial, el agresor quedó en libertad con cargos, dictándose una Orden de Protección que le impide acercarse a sus víctimas y comunicarse con ellas.