El Ajuntament de Palma continúa su lucha contra el vandalismo a través de pintadas eliminándolas rápidamente. Han limpiado las de la escultura de George Sugarman.
El Ajuntament de Palma limpiado de pintadas vandálicas ‘Negro & Blanco horizontal’. La escultura urbana creada por George Sugarman está ubicada en el parque del Canòdrom. En los últimos días había sido objeto de acciones que habían afectado a su estética.
La rápida actuación ha sido coordinada por parte del área municipal de Cultura y ejecutada por operarios de la empresa municipal Emaya.
Con esta actuación, el Ajuntament da continuidad al proyecto de restauración y mejora del mantenimiento de las obras escultóricas situadas en el entorno urbano de Palma. Se actúa especialmente en las que han sufrido un grave proceso de deterioro a raíz de pintadas, grafitis y otras prácticas de carácter vandálico.
Cabe recordar que, hace sólo algunas semanas, Emaya actuó tanto en esta escultura como en otras dos obras que igualmente habían sufrido ataques incívicos. Se trata de ‘Corona del Mediterráani’, original de Falko Haase y situada en la rotonda de confluencia entre las calles Pasqual Ribot y Salvador Dalí, y ‘Nuvolet’, de Albert Pinya, que puede ser contemplada en el parque del Canòdrom.
Desgraciadamente, en días posteriores a esta restauración, ‘Negro & Blanco horizontal’ volvió a ser víctima de pintadas vandálicas. Por ello ha sido necesaria una nueva intervención por parte de Emaya.
También recientemente Cort dio por finalizada la restauración de la escultura que preside el entorno de la plaza del Tub, titulada ‘Sólido Contraste’. La pieza fue inaugurada en 1983 a partir del proyecto desarrollado por los arquitectos Pere Rebassa y Eugenio de la Fuente.
‘Negro & Blanco Horizontal’, original del artista estadounidense George Sugarman (1912-1999), fue completada a dos colores, con formas orgánicas onduladas. Su autor está considerado un pionero en el concepto de la escultura sin pedestal, y sus creaciones de metal pintadas vívidamente han alcanzado un gran prestigio.
Esta pieza, como tantas otras distribuidas por la ciudad de Palma, fue adquirida por el Ajuntament coincidiendo con la celebración de la Universíada de 1999.