Después de largos meses de negociación, el Ajuntament de Marratxí ha llegado a un acuerdo con los vecinos afectados. Los cuatro propietarios de los inmuebles que imposibilitaban la continuidad de la acera en la calle General Weyler de Es Pla de na Tesa cederán 1,40 metros de sus parcelas al consistorio para la creación de una acera en la zona.
Por su parte, y como contraprestación, el Ajuntament se ha comprometido a realizar los cerramientos de las cuatro parcelas, así como a acondicionar el terreno afectado por las obras.
Así, finalmente y tras las reivindicaciones de la Associació de Comerciants des Pla de na Tesa, la calle General Weyler dispondrá de acera en todo su recorrido, esto es, desde Can Gaspar hasta el centro educativo Janer Manila. Así lo han anunciado desde el consistorio, que también ha adelantado a este diario que las obras para dotar a esta avenida de acera se realizarán durante este año 2014 y supondrán un coste de unos 75.000 euros.
Desde la institución municipal han anunciado que, de esta manera, los vecinos no tendrán que invadir la calzada, pues la calle cuenta con unos 55 metros desprovistos de acera, y se acabará con la inseguridad que esta situación suponía para los viandantes.
Desde la Associació de Comerciants de es Pla de na Tesa han aplaudido esta actuación. “Esta vez tenemos que reconocer el trabajo del Ajuntament con una palmadita en la espalda”, ha afirmado el presidente de la asociación, Joan Rebassa, quien ha asegurado que “este era uno de sus caballos de batalla”, ya que “esta es una reivindicación que nació con la asociación”.
Rebassa ha asegurado que esta “es una noticia positiva para todos: para los comerciantes, para los viandantes y para el pueblo en general”, aunque ha solicitado que las obras se realicen cuanto antes para que “no tengamos que lamentar una desgracia en la zona”.
Exelente. .felicitaciones. .