Un rumano de 33 años hurta un perfume de alta gama en un comercio de la plaza de España y hacen falta cuatro agentes de la policía y un vigilante de seguridad para inmovilizarlo.
Máxima tensión en la plaza de España de Palma este martes 28 de enero. Sobre las 21:50 horas una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma tuvo que emplearse a fondo para detener a un rumano de 33 años. Había perpetrado un hurto en un establecimiento de la zona. El vigilante de seguridad del local les alertó de los hechos y salió tras él. Junto a la Policía Local lo interceptaron en la calle Bisbe Maura. Al ser informado de que había una cámara de seguridad que había registrado su hurto reaccionó violentamente e intentó huir.
Durante el forcejeo, agredió a los agentes. Además, trató de despojar de los grilletes al vigilante de seguridad. Fue necesaria una unidad de apoyo y un total de cinco uniformados para inmovilizarlo. Dos de los agentes actuantes sufrieron lesiones leves y precisaron asistencia sanitaria.
Se le encontró escondido en su chaqueta un frasco de perfume valorado en 69,99 euros.
Tras comunicarle su detención por los presuntos delitos de atentado a los agentes de la autoridad y otro leve de hurto, fue trasladado a dependencias policiales.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la División de Policía Judicial (DPJ), el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.