La Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí ya tiene ganadores. El japonés Kino Satoshi ha recibido el primer premio, con su pieza ‘Oroshi 201306’. El segundo premio ha sido para ‘Black Lift’, de la inglesa Rachel Grimshaw.
El jurado, reunido el pasado viernes 7 de febrero, ha elegido a los dos ganadores de entre 22 piezas finalistas. El autor del primer premio recibirá 6.000 euros y la del segundo, 4.000 euros. El jurado también ha decidido entregar una Mención de Honor a la obra ‘Sculptural Vessel’, del alemán Jochen Rueth.
La ceremonia de entrega de los premios y de inauguración de la exposición de las 22 piezas finalistas se celebrará el día 28 de febrero a las 19 horas en s’Escorxador de Marratxí. La exposición estará abierta al público hasta el día 30 de marzo.
En esta quinta edición de la Bicma han participado un total de 209 ceramistas de 42 países diferentes. El jurado ha elegido, a través de fotografías, 22 piezas que serán expuestas en Marratxí y que optaban a los premios. La Bicma es actualmente el único concurso internacional de cerámica artística que se celebra en las Illes Balears.