La Policía Nacional ha descubierto una instalación con 125 plantas de marihuana tras un incendio en una planta baja de Palma. Se han detenido a dos personas.
La Policía Nacional en Palma han detenido a dos personas de origen español, una mujer de 61 años y un hombre de 54 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Lo han hecho tras descubrir una plantación de marihuana tras un incendio en un anexo de una planta baja en Palma.
Los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las 17:10 horas en una vivienda en la barriada de Secar de la Real en Palma. Todo se destapó por un incendio en una cochera, que llevó a que acudieran dotaciones policiales y de bomberos.
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se entrevistaron con la responsable del inmueble que indicó que momentos antes observó un incendio que se inició en el cuadro eléctrico de la vivienda, avisando a su pareja. El hombre al ver que se iba extendiendo el fuego llamó a los servicios de emergencias.
Una vez sofocado el fuego y al comprobar el estado de la vivienda se localizó en una de las estancias una plantación de marihuana con 125 plantas. También se descubrieron unas siete lámparas de alta potencia, dos bombas de calor, dos filtros de aire, cuatro ventiladores depósitos de agua con bombas de extracción, programadores etc.
Por todo ello, se detuvo a las dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Se está investigando si la causa del incendio podría ser por una sobrecarga y si se hubiese empleado algún cable para conectar el cuadro eléctrico a un poste en la vía pública.