La Policía Local de Palma interviene en un botellón en Na Burguesa levantando 13 actas por este hecho y nueve por tenencia de la sustancia estupefaciente “tusi”.
Este domingo 16 de febrero, alrededor de las 10.50 horas, los vecinos de Na Burguesa avisaron a la policía de la celebración de un botellón con consumo de estupefacientes en la zona.
Al ver llegar a dos agentes masculinos de la Policía Local de Palma, varios de los integrantes entregaron los estupefacientes a una de las mujeres del grupo pensando evitar el regristro.
Acudió una Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) compuesta por agentes femeninas y la mujer que escondía las bolsitas de “tusi” las entregó voluntariamente. Aseguró que ella se limitaba a guardarlas y que no eran suyas.

Tras identificar a los presentes, todos ellos de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 20 y 35 años, se levantaron 13 actas por botellón al infringir a la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, cuya sanción puede llegar hasta los 750 euros a cada uno de los denunciados.
Se formularon nueve actas por la infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por consumo o la tenencia de drogas. En este caso, cada infracción puede suponer una sanción de 601 a 10400 euros.
En respuesta a las demandas ciudadanas, la Policía Local de Palma interviene en este tipo de actividades incívicas con el fin de asegurar la convivencia pacífica y el uso responsable de los espacios públicos.