La Policía Nacional ha detenido a un hombre marroquí por explotar laboralmente a un trabajador y tenerlo trabajando en situación irregular.
La Policía Nacional en Palma ha detenido, el pasado día 20, a un hombre de origen marroquí y de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros.
El Grupo I de la UCRIF de la Policía Nacional tuvo conocimiento a finales de enero, tras realizar una inspección administrativa relacionada con el entorno laboral, que un ciudadano extranjero en situación irregular se encontraba trabajando en un establecimiento.
Según las investigaciones realizadas, los agentes pudieron constatar que el trabajador se encontraba sin contrato ni seguridad social. Se probó que no podía disfrutar de vacaciones ni finiquito, realizando jornadas laborales de 12 horas diarias. A la semana hacía 72 horas cobrando por ello entre 600 y 900 euros mensuales. Llevaba más de un año trabajando en dichas condiciones.
En una ocasión, el trabajador se cortó la mano y el responsable le ordenó que fuera al centro de salud y que no dijera que se lo había hecho trabajando quedando la víctima con secuelas debido a la lesión.
Los policías constataron que no se encontraban más víctimas en el establecimiento en dicha situación, procediendo a la detención del varón.
Este tipo de intervenciones se enmarcan dentro de las inspecciones en establecimientos que de forma habitual lleva a cabo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Mallorca para luchar contra la explotación laboral y controlar la inmigración ilegal, en lo que llevamos de 2.025 se han llevado a cabo 111.