Los ‘alaroners’ tendrán un mejor servicio de transporte público de forma inminente con un autocar con más capacidad.
Los ‘alaroners’ que utilicen la línea de transporte público hasta la estación de tren de Consell verán mejorado el servicio de manera importante. El Ayuntamiento y el Govern a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, han pactado, a petición del consistorio, un incremento notable de la capacidad de la línea.
Hasta ahora este servicio lo cubría un vehículo con capacidad para 22 personas sentadas y otras 30 de pie. El nuevo vehículo tendrá capacidad para 28 asientos y casi 40 personas de pie. De esta manera, se daría solución a los problemas de saturación de la línea que se sufren en las horas de mayor demanda los días laborables.
El cambio de autobús implicará también una necesaria reforma de las paradas existentes, tanto en la calle Joan Alcover, dentro del casco urbano de Alaró, como en el recinto de la estación de Consell. El alcalde, Llorenç Perelló, junto con el concejal Andreu Homar, ha realizado una visita a la parada del autobús con el gerente adjunto del Consorcio de Transportes de Mallorca, Mateu Català, para ver los cambios que se llevarán a cabo.
Esta parada será ampliada y se instalará una nueva marquesina de tres metros, además de otros elementos para dar más comodidad a los usuarios.
Las obras, que comenzarán de forma inminente, no supondrán ningún cambio en el trayecto habitual de la línea, pero sí se trasladará la parada actual durante un periodo aproximado de un mes a un espacio cercano mientras duren las obras.
Según ha explicado el alcalde Perelló: “Además, para facilitar el tránsito de un autobús más grande, se repintarán las líneas amarillas y se colocarán algunos bolardos en ciertos puntos, aunque no se eliminará ninguna plaza de aparcamiento”. Todos los trabajos serán asumidos por el Consorcio de Transportes de Mallorca.
Perelló ha indicado que “desde el consistorio hemos solicitado al Consorcio el incremento de las frecuencias actuales durante los fines de semana porque somos conscientes de que son claramente insuficientes. Ahora estudiarán cómo se puede llevar a cabo porque no sabemos con certeza si es factible”.