La Policía Nacional detiene a una mujer a la que intervienen 15 parches de un medicamento con contenido en fentanilo.
La Policía Nacional en Ciudadella ha detenido a una mujer de origen español como presunta autora de un delito contra la salud pública, por supuestamente traficar en Ciudadela con medicamentos con contenido en fentanilo. La detención se produjo el pasado jueves sobre las 06:30 horas en las inmediaciones de la estación marítima, cuando la mujer bajó de un barco procedente de Barcelona.
La investigación se inició como consecuencia del fallecimiento de tres jóvenes en Ciutadella supuestamente por una reacción adversa a sustancias, hechos acaecidos en el segundo semestre del año pasado. Los agentes localizaron, en dos de los casos, envoltorios de un medicamento en forma de parche con contenido en fentanilo, el cual se había consumido de forma inadecuada.
Con estas circunstancias encontrándose hasta la fecha con similar modus operandi se abrió una línea de investigación conjunta entre los grupos de Policía Judicial y de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional en Ciudadela en Menorca, para esclarecer las circunstancias de la muerte de dichos varones así como determinar quién o quienes habían facilitado dicha sustancia en forma de medicamento que requiere receta médica y que está sujeto a un fuerte control, evidenciando así la investigación que existía un mercado negro sobre el mismo.