El duque sorprende a Rafael eligiendo a Leonardo como nuevo capataz de la finca mientras Bernardo logra valiosa información gracias a Felipe y Atanasio termina confesando a Matilde que Raimunda es su madre en ‘Valle Salvaje’.
La1 continúa con la emisión de ‘Valle Salvaje’. El serial de Bambú Producciones ha logrado mejorar su rendimiento en su nueva ubicación a primara hora de la tarde con datos similares a los que obtenía ‘La Moderna’.
Capítulo 133 | Lunes 7 de abril
Leonardo intenta disculparse con Adriana y ella le deja claro que no va a consentir que vuelva a hacerle daño. Él le dice que jamás quiso hacerle daño y que si le ocultó la verdad es porque temió perderla. Adriana recomienda a Leonardo que regrese a la corte y recupere su vida. Adriana insiste en que Bárbara no perdonará nunca una traición así. Él consigue removerla por dentro cuando le dice que no quiere volver a una vida que le obliga a casarse con una persona a la que no ama.

Bárbara acepta escuchar a Leonardo y él le cuenta que ha roto el compromiso tras enfrentarse a su familia. Ella le responde que es demasiado tarde.
Luisa está preocupada por Alejo. Siente que está arriesgando su dinero y teme que pueda perderlo todo.
Isabel tiende una trampa a Raimunda para comprobar si la nueva criada es una ladrona tal y como defiende Atanasio. Isabel le cuenta que ha dejando una pulsera a la vista y ella se ha apoderado de ella sin dudarlo. Quiere echarla al momento, pero Matilde le pide que le den un poco de tiempo. Cuando la confrontan, ella le entrega la pulsera reluciente aclarando que la cogió para limpiarla. Las dos se disculpan y Matilde le miente diciendo que las acusaciones lar vertió una mujer en el pueblo.
Adriana le habla a Rafael de la idea de Guillermo de hacer un viaje por Europa porque no quiere separarse de él. Rafael se muestra frío con ella porque toda esa situación le supera. Se marcha asegurando que tiene mucho trabajo.
Adriana comparte con Julio su preocupación sobre Rafael. Julio habla con su hermano y él pierde los nervios acusándole de dejarle todo el trabajo en la finca y solo dedicarse a disfrutar de la vida.

Rafael está frustrado porque no logra dar con alguien perfecto para cubrir el puesto de Gaspar ya que los jóvenes no son de confianza o no tienen experiencia y los mayores ya están muy pasados.

José Luis toma una decisión sobre el futuro de Leonardo que podría acabar con los planes de Rafael para la finca ya que quiere que se convierta en el nuevo capataz.

Rafael cree que es una broma de mal gusto y se muestra cansado de la dejadez de su padre y de la de Julio. Leonardo convence a Rafael para que le dé una oportunidad y le promete trabajar mano a mano con él.
José Luis se muestra preocupado por Victoria, que sigue sin querer comer. Ella le pide que recuerde la primera vez que vio a Gaspar en sus brazos. Él le pide que reaccione porque esos recuerdos solo la envenenan. Ella reitera que siempre trató de protegerlo y cuando le contó la verdad para detener la locura con Irene lo destrozó.

Victoria agradece a Mercedes que haya traído la ropa de Gaspar. Mercedes aprovecha la ocasión y le dice que lo que le ha pasado a Gaspar es un castigo de Dios por haber dado muerte a Pilara.
Victoria pide a Matilde que piense qué va a hacer porque estaba en la casa como esposa de Gaspar y ahora ya no tiene sentido y solo le recuerda a él. Atanasio le pide que mantenga la esperanza y que le deje encargarse de todo.

Por su parte, José Luis tiene una idea para animar a Victoria: ofrecerle que se mude a la casa grande. Pide ayuda a Julio para templar la reacción de su familia.
Guillermo, por su parte, se muestra empeñado en encontrar una mujer ideal para Rafael y pregunta a Julio por los gustos de su hermano.

Adriana comparte con Julio el que Rafael no está cómodo con la situación que viven. Ella cree que es la única opción posible. Él se muestra comprensivo para ganarse su afecto.

Bernardo tira de la lengua a Felipe, que le revela que Victoria le obligó a abandonar el valle bajo amenaza de muerte y solo le entregó unos reales a cambio de su silencio. Había descubierto un turbio secreto que la unía al duque: sabía que eran amantes. Le deja claro que no se escondían y que Fausto también lo sabe. Le sugiere regresar a Valle Salvaje y poder vengarse de ellos.

Le pregunta si Gaspar podía ser un Gálvez de Aguirre. Él responde que no tiene dudas de que era hijo del duque. Los dos cierran un acuerdo con él para enfrentarse al duque y a Victoria.

Capítulo 134 | Martes 8 de abril
José Luis se encara con Rafael y pide explicaciones sobre su discusión con Julio. Le recuerda que a un padre no se le juzga, solo se le obedece. Insiste en que el futuro de esa familia es julio y le exige que lo apoye.
Raimunda reprocha a Atanasio que la haya acusado de ladrona para librarse de ella. Le advierte de que si persiste en sus tretas tendrá que contar a doña Victoria los líos que se trae con Matilde.
Irene informa a Bárbara de que Leonardo no se va a marchar y que va a comenzar a trabajar en la finca. Se queda perpleja y le avisa que si vuelve a hablarle de él le retirará la palabra.
Leonardo comienza a faenar en la finca, demostrando su buena voluntad, aunque le cueste hacerse al trabajo duro.

José Luis desoye a Mercedes y propone a Victoria mudarse a la Casa Grande. Sus hijos y su cuñada no se sienten nada contentos y abandonan el salón. Por su parte, Victoria rechaza la oferta porque en su casa se siente cerca de Gaspar. El duque insiste, pero ella se muestra firme.

Mercedes está muy enfadada y trata de manipular a sus sobrinos para que se opongan. Repite que Pilara se revolvería en su tumba si la boda se lleva a cabo.
Rafael se sorprende con Leonardo porque ha madrugado mucho. El joven le revela que no ha podido dormir por los nervios. Se muestra muy dispuesto a realizar su trabajo y que no haya queja. Rafael le encomienda ocuparse de que todas las tierras que lo necesitan tengan estiércol. Le deja claro que no debe cargarlo él, sino que debe dirigir a los hombres.
Adriana habla con su tía para que reaccione. Ella le dice que toda la casa huele a él, que lo percibe con claridad y no quiere irse porque no quiere perder esa conexión. Adriana le asegura que estará a su lado para lo que necesite.
Bernardo se sorprende al encontrarse con Leonardo que está recogiendo el estiércoles que se le ha caído por un bache en el camino. Se queda sin palabras al saber que es el nuevo capataz. Le ayuda y le indica el camino correcto para llegar a su destino.
Rafael se muestra distante con Adriana, que le pide pasar el tiempo que puedan juntos porque al día siguiente tiene la comida con Guillermo. Ella le dice que estos días con ellos están siendo agradables, pero lo echa de menos en todo momento. Le pide que aguante un poco más.
En la capilla, frente a la tumba de su hermana, Mercedes termina jurando que Victoria pagará por su muerte.
Capítulo 135 | Miércoles 9 de abril
Pedrito quiere ir a ver la lápida de Gaspar ya que le han dicho que es muy bonita. Victoria rechaza su invitación y le anima a ir solo. Él le responde que quiere ir con ella y que esperará a que se encuentre mejor.
Luisa anuncia a Victoria que el duque ha venido a verla. Él quiere que salgan a dar un paseo, pero ella deja claro que no tiene cuerpo para ello. Le cuenta que lleva días soñando con Gaspar, que le habla y le cuenta cosas. Cree que su hijo vive en sus sueños y por ello solo desea que caiga la noche para volver a verlo.
Rafael aclara a Bernardo que ha sido su padre el que ha puesto a Leonardo al frente de la finca para conseguir que se rinda. Bernardo está seguro de que los jornaleros lo van a convertir en objeto de burla. Rafael cree que Leonardo aguantará hasta el límite de sus fuerzas porque es tenaz y persistente. Bernardo cree que deberían ayudarle y se ofrece a ello.
Raimunda descubre a su hijo en el despacho de Victoria. Atanasio le asegura que el duque le ha pedido que se ocupe de los negocios de Victoria. Raimunda sugiere a Atanasio unir fuerzas para hacer que José Luis pague. Ella desea sacar una buena tajada para poder vivir dignamente con Tomás y sus hermanos. Atanasio cree que se está poniendo en peligro y por ello no quiere ayudarla.
Rafael se enfada con su hermano cuando descubre que no ha preparado el dinero para pagar el proveedor de abono. Julio le promete que cuando marche Guillermo se ocuparé de todos los asuntos que ha dejado de lado estos días.
Irene y Alejo le dejan claro a su padre que es inapropiado que Victoria se traslade a vivir a la casa antes de la boda. Les molesta que vaya a ocupar la alcoba de su madre. El duque les deja claro que quien no respete a su prometida no podrá seguir viviendo en esa casa.
Bernardo le cuenta a Leonardo que era noble y lo perdió todo y se vio en una situación parecida a la suya dejando atrás la cómoda vida palaciega para ponerse a trabajar como un jornalero. Le entrega un ungüento para las manos y le da algunos consejos para que todo sea más fácil.
Bernardo atestigua cómo crece el descontento de los jornaleros con Leonardo, al que ofrece enseñarle el oficio.
José Luis sugiere a Leonardo que abandone este juego que se trae con su padre y regrese a la corte. Rafael cree que Leonardo está obcecado y va a aguantar. Le pide a su padre que le deje buscar un capataz competente. Él le recuerda que solo podrá hacerlo cuando Leonardo desista. Rafael acusa a su padre de actuar como un irresponsable.
José Luis reprocha a Rafael haber ocultado ser el salvaguarda de la herencia de Pedrito, reavivando su crisis con Adriana.

Adriana pasea con Julio y siente una mayor cordialidad con él en contraposición al rechazo que muestra Rafael. Se lo ha pasado muy bien en la comida porque ha hecho muy buenas migas con la prometida de Guillermo.

Mercedes está convencida de que Victoria está usando la muerte de su hijo para que José Luis coma de su mano. Bernardo le advierte de que esa mujer es muy peligrosa. Mercedes quiere ayudar a Leonardo.
Victoria parece al borde del abismo, inquietando a muchos. Bárbara la escucha hablando con el espíritu de Gaspar.
Rafael le dice a su padre que Adriana le hizo depositario de la fortuna de su familia sin decirle ni una palabra. Le acusa de mentir y le pide que hable con un notario para devolverle todo a Julio. Rafael se niega si no tiene el beneplácito de Adriana.
Leonardo entiende que los jornaleros no tengan paciencia con él. Rufino carga duramente ante Bernardo y tacha de inepto.
Rafael informa a Adriana que su padre sabe que él es el dueño de todo el patrimonio de su familia. Siente que no debió encubrirla y cree que es una inconsciente porque no mide las consecuencias de sus actos.
Capítulo 136 | Jueves 10 de abril
El famoso Isaac Pazos llega al Valle para conocer a Alejo y hablar sobre la edición de su novela.
La reacción de Julio al saber que la herencia de los Salcedo es de Rafael descoloca a Adriana.
Instalada en la Casa Grande, Victoria halla en un libro una nota para ella que le alarma sobremanera.
Capítulo 137 | Viernes 11 de abril
Atanasio revela a Matilde quién es Raimunda realmente, pero puede que su confesión llegue demasiado tarde y que su relación quede tocada por una mentira demasiado grande.
Mientras, Bárbara mantiene su postura con Leonardo, que cae agotado tras tanto trabajar.
Victoria, aun haciéndose con las riendas de la Casa Grande, toma una decisión implacable respecto a Matilde.

Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’
La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.
REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’
Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Eugenio Barona (Capitán Toribio de la Vega), Julen Katsi (Leonardo), Josh Climent (Eustaquio), Cristina Abad (Úrsula), Chiqui Fernández (Eva), César Maroto (Amadeo), Rafa Álamos (Francisco), Claudia Oslé (María), Inma Sancho (Raimunda) y Loren Mairena (Luisa).
Han participado Manuela Velasco (Pilara), Chechu Salgado (Gaspar), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana), Fernando Corral (Domingo), Armand Villén (Galeno Hernández), y Pepe Pérez (sacerdote).