Calvià celebra por segundo año la festividad en el Passeig de la Mar de Palmanova reforzando el vínculo entre la comunidad británica y el municipio.
Calvià acogerá, el próximo sábado 26 de abril, la segunda edición de la festividad de Saint George. Es una celebración que nació con el objetivo de poner en valor la importante presencia británica en el municipio y fomentar la convivencia a través de la cultura, la música y el ocio compartido.
Tras la excelente acogida del año pasado, el Passeig de la Mar de Palmanova volverá a ser el lugar donde se desarrollará esta jornada festiva. Se incluye una extensa programación de actividades para todas las edades en un ambiente familiar y multicultural. Residentes y visitantes tendrán la oportunidad de participar en las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo del día que resaltan la identidad inglesa y la vitalidad de este colectivo con una fuerte presencia en el municipio.
Desde las diez de la mañana y hasta entrada la noche, los asistentes podrán disfrutar de un mercado artesanal con una variada oferta de productos, dos talleres de pintacaras, varios pasacalles tematizados con la leyenda de San Jorge y el dragón, y una cuidada selección de actuaciones musicales en directo.
El programa musical incluye actuaciones de Liam y Albie, Wanderlust, Back to Black (tributo a Amy Winehouse), un homenaje a los Beatles, y un cierre por todo lo alto con un tributo a Freddy Mercury.
El Ajuntament de Calvià invita a vecinos, residentes en otros municipios y visitantes a participar en esta celebración que busca fortalecer los lazos de unión entre las diferentes comunidades del municipio en un espacio de encuentro, entretenimiento y diversión.
La festividad de Saint George refleja el espíritu de convivencia y respeto que tanto caracteriza a Calvià, y refuerza el compromiso de todos los calvianers con la diversidad y la integración. Celebraciones como esta, junto con otras de índole similar como Saint Patrick o las Fallas de El Toro, hacen de Calvià un municipio más abierto y enriquecido por las distintas culturas que lo habitan.