El Bar Cas Tord de Pòrtol participa en la Ruta Fang Tapa que se celebra paralelamente a la Fira del Fang de Marratxí. Concretamente, el sábado día 8, el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de marzo, a partir de las 20 horas.
Así, una vez finalizada la jornada de Fira, todos los asistentes pueden acercarse a este establecimiento, ubicado en el número 73 de la calle Mayor de Pòrtol. Además, pueden hacerlo empleando –hasta las 00.30 horas- el servicio gratuito de tren turístico que el consistorio ha habilitado para facilitar el transporte a los visitantes.
Según explica Ramón, responsable de Cas Tord, la oferta incluye una tapa y una caña por sólo 2 euros. Las tapas que van a elaborar para la ocasión son muy variadas y para chuparse los dedos: ensaladilla, frito, champiñones, callos, pica-pica, boquerones y las exquisitas albóndigas caseras que todo ‘portolà’ conoce muy bien.
Ramón explica también que durante el día se ofrecerán, por sorpresa, los ‘montaditos especiales Cas Tord’. Además, todas las tapas se servirán en cazuelas de barro -las típicas ‘greixoneres’- con el objetivo de promocionar la industria local. Por último, Ramón invita a todos los que vengan al municipio a conocer su local y les asegura que encontrarán «una oferta gastronómica exquisita en un ambiente acogedor y cercano», incluso familiar, típico de una localidad como Pòrtol.
Lo bueno de todo esto es que la Ruta Fang Tapa no se termina con la marcha de la Fira del Fang, sino que seguirá, a partir del día 20 de marzo, todos los jueves a partir de las 20 horas.