La residencia SAR Quavitae Can Carbonell, ubicada en Marratxí, también ha celebrado su propio Carnaval. Así, el martes pasado, unos 80 mayores participaron en esta fiesta, con 8 comparsas, de las que 4 estaban formadas por los mayores de Can Carbonell y las otras 4 venidas desde diferentes centros de día: Brot de Gínjol, también del municipio, el de Son Dureta, el de Son Sardina y el de Es Coll den Rabassa.
Durante la celebración, todo el personal de Can Carbonell participó y acompañó a los residentes, incluido el director de la residencia, Antoni Bauzá quien, además, presidió el jurado que seleccionó a los ganadores.
La comparsa Estrellas de Mar (Can Carbonell) se hizo con el primer premio, seguida de la de los Erizos y de la comparsa de las Sirenas y Neptunos, también de Can Carbonell.
La comparsa de las Medusas (Can Carbonell) obtuvo el premio a la categoría Bailongo, la de Superhéroes (Son Sardina) a la más original, la de Batman (Son Dureta) a la más divertida y la comparsa Poupurri (Coll den Rabassa) fue considerada la más atrevida.
Todos los participantes y asistentes disfrutaron de una suculenta merienda y pasaron una jornada muy agradable marcada por la originalidad de los disfraces, confeccionados por los mayores con ayuda de sus cuidadores, y por el ritmo y las coreografías de todas las comparsas y de sus componentes.