Campanet mejora la movilidad del centro con la compra de una casa para abrir un nuevo acceso al aparcamiento del Carrer Major.
El Ajuntament de Campanet ha dado un paso clave para mejorar la accesibilidad en el núcleo urbano con la compra de una casa en el Cantó des Càrritx, que permitirá habilitar una segunda entrada al aparcamiento del Carrer Major.
La operación, subvencionada al 100 por cien por el Pla d’Obres i Serveis del Consell de Mallorca, no tendrá ningún coste para las arcas municipales y se enmarca dentro del plan de movilidad sostenible que el consistorio impulsa desde hace dos legislaturas. El objetivo: hacer un pueblo más accesible, amable con los peatones y con menos contaminación.

“Campanet tiene una estructura urbana compleja, con calles estrechas, y este nuevo acceso facilitará la movilidad, reducirá trayectos innecesarios, el ruido y las emisiones en el centro”, explican desde el consistorio.
Además, el primer piso del inmueble se reformará para convertirse en un nuevo espacio para servicios municipales, sumando funcionalidad a una actuación estratégica para el desarrollo del municipio.