La Policía Nacional ha efectuado el arresto por el delito perpetrado en Playa de Palma.
La Policía Nacional ha detenido al tercer implicado en un robo con violencia e intimidación ocurrido en una casa en la zona de Playa de Palma. Los tres detenidos, de origen paraguayo, habrían atacado a un conocido para recuperar una supuesta deuda.
Los hechos ocurrieron de madrugada, el pasado domingo, cuando tres personas entraron en el chalet de un ciudadano extranjero, lo ataron de pies y manos, y le robaron dinero en efectivo.
Una vecina alertó al escuchar ruidos y golpes. Al llegar, la Policía Local de Palma sorprendió a dos de los asaltantes dentro del domicilio y los detuvo en el acto. La víctima fue encontrada atada.
La investigación pasó a la Policía Nacional, que a través del Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ, logró identificar y detener al tercer implicado.
Según la investigación, víctima y agresores se conocían por una relación laboral anterior. La víctima actuaba como intermediario en una empresa de construcción que empleaba a trabajadores en situación irregular. Al parecer, uno de los agresores le reclamaba una cantidad de dinero por trabajos no pagados, lo que motivó el asalto.
Los tres implicados actuaron por su cuenta, y la policía descarta que pertenezcan a una banda criminal organizada. Consideran que fue una acción violenta fruto de un conflicto personal.
Los detenidos están en situación irregular en España, por lo que también se ha iniciado el procedimiento de expulsión del país.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional sin fianza para los tres implicados.