La Policía Nacional lo acusa de tentativa de homicidio y delito contra la seguridad vial por embestir con su coche a un hombre.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen español de 24 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial. Le acusan del atropello intencionado de un hombre en el Polígono de Levante en Palma, provocándole diversas lesiones.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional llevó a cargo una investigación. Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de abril, sobre las 19:45 horas. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional recabaron datos de los testigos, auxiliando a la víctima y realizando las primeras gestiones.
Entrevistaron a la víctima que se encontraba herida, así como con varios familiares que informaron que el autor del atropello era miembro de un clan rival y que se había dado a la fuga.
La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario ya que había sufrido diversas lesiones y fracturas.
Los agentes realizaron diferentes batidas para localizar al conductor, logrando divisarle en el barrio del Coll d’en Rabassa, donde intentaron darle el alto dándose a la fuga a gran velocidad y realizando maniobras evasivas.
Posteriormente en el centro hospitalario se produjo un nuevo incidente, personándose varias patrullas de la Policía Nacional que consiguieron localizar el vehículo de la persona que había llevado a cabo el atropello, procediendo a la intervención del coche.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continuó la investigación y en el día de ayer procedió a la detención de un joven como presunto autor del atropello, a quien se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial.