Podrán trabajar desde el 1 de mayo al 31 de octubre en Palma y Marratxí sin poder hacer servicios al aeropuerto, al puerto, Can Pastilla o Platja de Palma.
El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha firmado un decreto por el que autoriza la concesión de 210 licencias municipales temporales de taxi, de las que 10 se destinarán a vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. La duración de estas licencias comprende desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del presente año.
Los taxistas que opten a estas licencias temporales deben cumplir una serie de requisitos, tales como que la autorización para conducir tendrá carácter personal e intransferible y no se podrá transmitir en ningún caso ni arrendar.
Además, la prestación del servicio se circunscribirá a los municipios de Palma y Marratxí y no se podrá iniciar ningún servicio en el recinto del puerto, aeropuerto y zonas de Can Pastilla y Platja de Palma, desde la calle Déntol hasta la divisoria con el término municipal de Llucmajor.
Cabe recordar que desde el inicio de legislatura, 460 personas han aprobado los cursos para conductores de taxi, lo que redunda en un mayor servicio para los usuarios.
Desde junio del 2023, Mobilitat ha ofertado tres convocatorias de taxistas: en la primera aprobaron 71 taxistas; en la segunda convocatoria, que se celebró en febrero 2024, el número de aprobados se elevó a 150; en la tercera, celebrada también el pasado año, los aprobados fueron 116, y en la última, en enero del 2025, el número de aprobados fue de 123.