La Policía Local de Palma le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial tras el accidente en la avenida Gabriel Roca.
Un vehículo que circulaba por la avenida Gabriel Roca impactó por alcance contra un turismo detenido en un semáforo en rojo. El conductor responsable del accidente era un guineano de 47 años, que presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,08 mg/l en aire espirado, cuadruplicando el límite legal.
Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas del pasado 17 de abril. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local de Palma.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.