El grupo municipal Més per Marratxí ha solicitado que se aprovechen las obras de remodelación del edificio de Ca Ses Monges para reabrir a Biblioteca de Es Pla de na Tesa.
Los econacionalistas han recordado que el pasado mes de mayo se inauguró la nueva ubicación de la Unidad Básica de Salud de Es Pla de na Tesa, instalada en la plaza de la Iglesia, concretamente en el local donde se ubicaba la biblioteca pública municipal.
Los de Més entienden que los servicios sanitarios son básicos y de primera necesidad y que, por ello, deben estar por delante de cualquier otra cosa, pero aseguran que la localidad también “necesita y se merece una biblioteca”.
Los regidores de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, aseguran que “el acceso a la cultura por parte de los ciudadanos, además de ser un derecho, es imprescindible para conseguir un modelo de sociedad cohesionada e integradora”.
Además, añaden, “un municipio como Marratxí, de más de 35.000 habitantes, no puede tener solo dos bibliotecas (la de Es Pont d’Inca y la de Pòrtol)” y por eso solicitan que se reabra la de Es Pla de na Tesa.