El joven piloto marratxiner Rubén Castro Guillén, vecino de Ses Cases Noves, se ha hecho con la pole y el podio de la categoría MiniGP Promo 140 en la tercera prueba de Velocidad del Campeonato de Baleares, celebrada este pasado domingo en el circuito de Can Picafort.
Rubén Castro ganó las dos carreras disputadas sumando un total de 50 puntos en su categoría. El piloto marratxiner compartió podio con Francisco Aguilera y Jorge López, que empataron a 36 puntos, quedando en este mismo orden gracias al valor de la segunda manga. José Luis Pérez fue cuarto.
Buenos resultados obtuvo el jovencísimo piloto, también de Marratxí, Marco Tapia, que en su categoría de Minimotos Promo A – R10, se alzó con el segundo puesto. Siendo Xavier Martínez quién se impuso en esta categoría, consiguiendo la victoria en las dos mangas celebradas.
Esta prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad reunió a un total de 51 pilotos de las distintas categorías. Organizada por el Motoclub 4 Illes, la jornada incluía también la carrera de la Copa DS. Esta copa de promoción, organizada por el piloto mundialista David Salom y su hermano Toni, contó en esta ocasión con la participación de 13 pilotos. Quedando en primer puesto de la clasificación Daniel Urrutia (Final A) y Alejandro Doyle (Final B).