127 residentes comienzan su formación especializada en los hospitales públicos y centros sanitarios de Atención Primaria de Baleares. Han recibido la bienvenida en un acto celebrado este jueves 22 de mayo en el Hospital Son Llàtzer.
Entre los 127 residentes hay 98 profesionales de la medicina y 2 pertenecientes a la especialidad de psicología, 4 de farmacia, 1 de biología y 1 de física. Asimismo, se encuentran 20 profesionales de enfermería.
Durante los próximos años se formarán en las especialidades que Baleares tiene acreditadas para la formación sanitaria especializada. Distribuidos por islas, 114 residentes realizarán la formación especializada en Mallorca, 9 en Eivissa y 4 en Menorca.
Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes de la red sanitaria pública. Según la especialidad, los profesionales de la medicina tendrán que realizar entre cuatro y cinco años de formación; por otra parte, los de enfermería tendrán que hacer dos.
Los residentes se formarán en las unidades docentes en treinta especialidades médicas: anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, dermatología, endocrinología, hematología, medicina familiar y comunitaria, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina del trabajo, microbiología, nefrología, neurocirugía, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, pediatría, neumología, psiquiatría, radiodiagnóstico y urología