El empresario Javier Macías aprovechó su oportunidad como pregonero para insuflar un poco de ánimo y prender la mecha de la alegría. Pronunció un pregón ceñido a dos aspectos clave: la actitud del ser humano frente a la crisis y las posibilidades empresariales del municipio. Macías, citó como ejemplo más emblemático en materia de tesón al propio Sant Marçal, del cual dijo “nunca se rindió frente a las adversidades».
Al finalizar el pregón tuvo lugar el concierto a cargo de Obradors de Músics de de Marratxí. Una jovencísima orquesta dirigida por Pep Corbalán, que sorprendió a todos los asistentes con grandes interpretaciones.
Por otra parte, el mismo sábado tuvo lugar la ‘I Cursa Ciclista de Marratxí’, que se convirtió en todo un éxito de participación. Más de 400 ciclistas, en diferentes categorías tomaron el circuito previsto por la organización para poner a prueba la velocidad sobre las dos ruedas. El recorrido interurbano arrancó a las 15 horas de la Plaza Guillem Rigó para las categorías sénior y Máster, con 40 kilómetros de pedaleo. A las 16.30 horas tomaron la salida los más jóvenes, los de la categoría cadete, que recorrieron 33 kilómetros. Para el resto de categorías; promesas, infantiles, alevines y principiantes el recorrido interurbano empezó a las 17.30 horas.
Finalmente por la noche, el festival Marrocktxí vivió una intensa segunda jornada, más «metalera».