El grupo municipal Més per Marratxí presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Marratxí, que tendrá lugar el martes 30 de septiembre, una moción para instar a la reparación de la pared de piedra seca de la carretera vieja de Bunyola.
La acción es la respuesta de los concejales de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, a las quejas de vecinos preocupados por la situación de la pared de piedra, que entre el km 4 y 5, tiene muchos de pedazos «en unas condiciones pésimas» y suponen un riesgo para la seguridad de los vehículos, «especialmente en épocas de lluvia se desprenden piedras que caen en la carretera».
Argumentan su moción en que esta carretera es bastante estrecha «lo que convierte a la pared en peligro público para los conductores de vehículos que circulan por ella, muy especialmente los motoristas».
Apuntan que a pesar de que dichas paredes son de propiedad privada, esto «no quita que como cualquier edificación que está en mal estado y supone un peligro para la ciudadanía se obliga a reparar». La formación econonacionalista «teniendo en cuenta que la competencia de esta vía pública recae en el Consell de Mallorca proponen al pleno del Ayuntamiento la adopción una moción para que el equipo de gobierno se comprometa a pedir al Consell que tome las medidas adecuadas para garantizar la reparación con urgencia».
Vaya chorrada de articulo, e n esta noticia se ven los intereses de este partido.Por que no se pide que se haga mas grande la carretera y los propietarios de esas fincas dejen de poner pegas.
Saludos
Bona feina!