Los Socialistas de Marratxí se muestran preocupados porque los servicios sociales del municipio no han crecido al mismo ritmo que la población y eso provoca que se agudicen las carencias. «Marratxí en los últimos años ha multiplicado el número de familias que residen en los diferentes núcleos de población, y hasta el mes de agosto el Ayuntamiento ha contado solo con tres educadores sociales para el área de Servicios Sociales», exponen.
Hacen referencia también al concurso publicado el 1 de julio de 2014 para el proyecto de actuaciones de tipo psicológico y socioeducativo en el ámbito de los servicios sociales”, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizaba el 21 de julio. «El 5 de septiembre de 2014 fue concedido de nuevo a INTRESS (Institut de Treball Social i Serveis Socials), cuya prestación de servicios anterior en Marratxí finalizaba a mitad de agosto».
Afirman que «durante ese tiempo, y hasta la fecha actual, es decir, durante más de 6 semanas, no se están prestando estos servicios de tipo psicológico y socioeducativo en Marratxí».
Recuerdan que en el pleno municipal del pasado martes día 30 de septiembre, los Socialistas ya manifestaron su preocupación y preguntaron por los motivos de la falta de operatividad «que puede causar perjuicio a algunos ciudadanos de Marratxí. La respuesta del Ayuntamiento fue que es normal en este tipo de procedimientos».
El PSOE de Marratxí afirma que «una vez más, asistimos a la improvisación por parte del equipo de gobierno municipal, que muestra cuáles son sus prioridades, especialmente en época preelectoral, y en plena cuesta de septiembre para muchas familias».
Y recalcan que la postura de los Socialistas «siempre ha sido la de priorizar los servicios sociales, y nos comprometemos a incrementar el presupuesto municipal destinado a servicios sociales si en mayo de 2015 contamos con la mayoría suficiente para gobernar. Con la previsión y dotación necesarias, no se daría la situación de “vacío” en esta área de los Servicios Sociales».