El Ayuntamiento de Marratxí prevé tener lista la reforma del cementerio municipal antes del primero de noviembre, festividad de Todos los Santos y día de mayor afluencia al camposanto.
Las obras se iniciaron el pasado 30 de septiembre con el objetivo de mejorar el pavimento de la parte antigua del cementerio municipal, que incluyen la rehabilitación de 2.750 metros de viales. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Pavimentos y Hormigones Carreras S.A. por un presupuesto de 164.146 euros y los trabajos ejecutados dispondrán de un plazo de garantía de 2 años. No está previsto actuar sobre la ampliación del cementerio, la parte más moderna, ya que se reformó ahora hace siete años.
La obra contempla la pavimentación de las dos zonas más antiguas del cementerio, ubicadas en la parte posterior a la capilla, a las que se aplicará una capa de asfalto con color de unos 3 centímetros de grueso aprovechando el firme existente. En total, se pavimentarán unos 2.750 metros de caminos.
La reforma también prevé la sustitución del cableado eléctrico, manteniendo las farolas existentes, además se arreglarán las alcantarillas para facilitar la recogida de agua cuando llueve. Se aplicarán algunas mejoras en los accesos y en la zona de servicio, al lado del horno y los lavabos, así como la creación de un nuevo cierre. Así mismo, se levantará la estructura de 30 columbarios, un espacio donde se podrán depositar las cenizas de los difuntos.