El pasado 13 de diciembre los Socialistas celebraron una Asamblea Abierta en Marratxí, en el Centro de Formación Profesional Son Llebre, del Pla de na Tesa. Estas Asambleas están enmarcadas en el proceso de cambio y mayor participación que impulsa el partido a nivel estatal y sobre todo autonómico y local.
Estas Asambleas van dirigidas a todos los ciudadanos de Marratxí, de manera abierta, participativa y colaborativa, la intención de los socialistas es acercar la política municipal a los ciudadanos, cosa, dicen, que no hace el actual equipo de gobierno, que “actúa con opacidad y sin transparencia ni participación ciudadana. El impulso de estas dos ideas-fuerza, la participación y la transparencia real, vienen marcando el trabajo de los Socialistas y serán los pilares del programa de gobierno”.
Se debatieron propuestas de los ciudadanos, que han podido exponer cuáles son las necesidades que debería cubrir el Ayuntamiento y que consideran que no cubre. Se recogiron todas las propuestas de mejora para el municipio, marcando así el inicio del programa electoral de los Socialistas de Marratxí, y que estará diseñado por los marratxiners y marratxineras desde el primer día.
Se ha creado un evento en las redes sociales para que aquellos interesados se inscriban, pregunten, comenten y hagan sugerencias, de cara a la Asamblea, donde se contará con la presencia del candidato a la alcaldía de Marratxí, Miquel Cabot, y con otros cargos institucionales. También estará presente en la Asamblea el candidato al Consell de Mallorca, Xisco Miralles, alcalde de Algaida, donde ya han llevado a cabo presupuestos participativos, que los Socialistas quieren impulsar en Marratxí.