Un año más y en la noche más mágica, han hecho su tradicional parada en Marratxí los Reyes Magos de Oriente llenando de luz, color e ilusión todos los núcleos poblacionales del municipio.
Seis han sido las cabalgatas, Es Figueral, Sa Cabaneta, Pòrtol, es Pla de na Tesa, Es Pont d’Inca y Son Macià-Nova Cabana.
La primera cabalgata en comenzar fue la de Es Figueral-Can Farineta que lo hizo a las 17 h. partiendo del polideportivo municipal Can Farineta a bordo de un tren turístico, y así se han ido sucediendo los desfiles por las calles de Marratxí, con vistosas carrozas confeccionadas las semanas previas por un gran número de voluntarios, conducidas por divertidos personajes que repartieron caramelos e ilusiones entre los más pequeños hasta las 9 de la noche.
En Sa Cabaneta en la plaza del Ayuntamiento, se ofreció una chocolatada. A las 18.30 horas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ofrecieron el tradicional discurso desde el balcón de la Casa Consistorial.
En Es Pont d’Inca, se repartieron kilos de caramelos y chocolate caliente. Las carrozas, perfectamente ataviadas, y los tres reyes de Oriente saludaron a su paso a cientos de personas congregadas en el extenso recorrido por Pont d’Inca, Pont d’Inca Nou y Ses Cases Noves.
En Pòrtol, las carrozas recorrieron toda la localidad para dar alegría y llenar de magia la Noche de Reyes.
A su paso fueron recibidos por prácticamente todos los portolans y portolanes, niños y adultos, que abarrotaron las calles principales y la plaza para no perderse la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Els Reis, repartieron casa por casa los regalos a los niños y niñas de la localidad cumpliendo con una tradición que se mantiene en esta localidad marratxinera.
En Es Pla de na Tesa también se repartieron un montón de dulces desde varias carrozas, donde la comitiva real partiendo de la calle Can Mas y pasando por el camino de Can Frontera, Son Llebre, General Weyler, Joan Tugores, Can Catlari, Llorenç Villalonga, General Weyler, Son Bonet, San Bartolomé y Can Frontera finalizó el recorrido sobre las 20 horas en la plaza de la iglesia, donde los Reyes se reunieron con los pequeños del pueblo y los sorprendieron con un regalo.
Por último, a las 19.30 horas partió la cabalgata de Cas Capità desde el local social, en la calle Aucanada, y recorrió todas las calles de la barriada. De vuelta en el local social se hizo entrega de regalos a los niños.
Sin ninguna duda la mejor cabalgata y bien organizada ha sido la de portal, los niños han disfrutado.
Pues la de Sa Cabaneta una autentica mie…a.