Todos los miembros del Consell de Mallorca, encabezados por la presidenta María Salom, han guardado esta mañana un minuto de silencio a las puertas del Palau Reial en memoria de las víctimas del ataque terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo en París. Han querido condenar el acto que provocó ayer la muerte de 12 personas y 11 heridos más.
A la concentración se han sumado todas las formaciones del gobierno insular antes de comenzar el Pleno ordinario de la institución, así como la presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Margalida Duran.
María Salom ha manifestado su más rotunda «condena, el rechazo y la rabia» por este atentado «que no conduce a nada y que no tiene ningún sentido». La presidenta del Consell ha aprovechado la ocasión para transmitir la «solidaridad y el afecto de los mallorquines en el pueblo francés, al que nos unen tantos lazos». Ha defendido «la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación. Aquí tenemos que estar todos unidos para que, en definitiva, se trata de la libertad de todos los ciudadanos».