Més per Marratxí, presentará en el próximo pleno una moción sobre la necesidad de acondicionamiento y señalización de dos solares urbanos ubicados en la calle Catlari y Pintor Picasso del Pla de na Tesa, y que el ayuntamiento tiene arrendados, como hizo público en septiembre de 2013 el alcalde Tomeu Oliver.
La intención del equipo de gobierno era dar respuesta a la carencia de aparcamiento en la zona próxima a las instalaciones deportivas del Pla de na Tesa. Estos dos solares ocupan una superficie de 4.087 metros cuadrados y tienen una capacidad para 179 vehículos, el compromiso de arrendamiento es de cuatro años.
Més per Marratxí, denuncia que transcurridos 15 meses, y con un coste de arrendamiento de 1.050 € anuales, que “pagamos todos los marratxiners/as, el equipo de gobierno no haya sido capaz de acondicionarlo, delimitarlo y poner señalizaciones, muy visibles, para que la gente sepa que este espacio es un aparcamiento público”.
Para la formación política las señalizaciones de aparcamiento público que el ayuntamiento instaló durante la celebración de la Fira de la llet d’Ametlla en medio del solar y en un lugar poco visible desde la calle (ver foto), son insuficientes.
Tanto Joan Francesc Canyelles como Miquel Rosselló ven motivos suficientes para presentar una moción para conseguir que el equipo de Gobierno se comprometa a acondicionar, delimitar y señalizar de forma visible desde la calle el aparcamiento público municipal.
Esta moción se debatirá en la sesión plenaria del próximo martes 27 de enero.