En esta zona sólo se admitían actividades de tipo deportivo y en noviembre de 2013 se declaró la parcela como equipamiento sin especificar. Al revocarse el acuerdo ha pasado a ser de uso docente.
Se trata de un paso previo e indispensable antes de poder realizar la cesión a la Consellería de Educación del solar para la implantación de un nuevo centro de educación con dos líneas educativas de infantil y primaria.
Por otro lado el pleno municipal ha dado a conocer los datos del padrón municipal de habitantes en Marratxí. La población censada en nuestro municipio se incrementó en enero de 2014 hasta llegar a los 35.521 vecinos.
Esto supone un incremento de 263 personas respecto a enero de 2013, cuando había 35.258 marratxiners registrados en el padrón municipal. El aumento ha sido posible por la llegada de ciudadanos de nacionalidad española más que por un descenso del resto de nacionalidades. Por sexo, hay que destacar que de los 35.521 habitantes censados en Marratxí a 1 de enero de 2014, 17.874 son hombres y 17.647 son mujeres. Son datos del Instituto Nacional de Estadística.
Momento de la votación para el cambio de uso del solar dels CaüllsPara concluir, el pleno municipal ha sacado adelante la aprobación de tres reglamentos relativos al área de Servicios Sociales a petición del IMAS, para regularizar tanto el funcionamiento del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el Servicio de Teleasistencia domiciliaria y por último, el reglamento de Voluntariado. De este modo quedan establecidos los derechos y deberes de los ciudadanos que acuden a Servicios Sociales en Marratxí; sus prestaciones, ayudas, etc. Así como, los derechos y deberes de las personas que reciben el Servicio de Teleasintència a domicilio, actualmente con una red de 150 terminales en funcionamiento, y por último la regulación de la figura del Voluntario con la idea de crear y poner en marcha una red de Voluntariado en Marratxí.