La Guardia Civil ha detenido a R. R. C., de 39 años, por un supuesto delito de robo continuado.
Desde el año 2006, el detenido se estuvo valiendo de la confianza de los propietarios de una empresa para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte y poder agenciarse pequeñas cantidades de dinero en efectivo que no llamaban la atención. La cantidad total del dinero sustraído se desconoce, si bien se ha contabilizado que solo en el año 2014 sustrajo alrededor de 60.000 €.
El dinero estaba destinado a pagar a proveedores y procedente de las recaudaciones, por lo que fluctuaba diariamente en la empresa. Los responsables de la empresa pensaron en un principio que la falta de dinero se debía a un desajuste contable a la hora de realizar las recaudaciones de las cajas.
El autor del ilícito conocía de la existencia de importantes cantidades de dinero en efectivo en las arcas de la empresa, quien había manipulado la caja fuerte para poder acceder a su interior a su antojo.
Al ver que aparentemente nadie, se había percatado de la falta del dinero y no se interponían denuncias, continuó procediendo de la misma manera en numerosas ocasiones a lo largos de los años. Con paso del tiempo las cantidades que sustrajo, comenzaron a ser más notorias, hasta que en octubre 2014 los responsables de la empresa descubrieron la manipulación de la caja fuerte.
A raíz de la denuncia, agentes de la Guardia Civil de Inca iniciaron una investigación que tras tres meses de investigación ha culminado con la detención del autor, quien mantenía un alto nivel de vida muy por encima de lo que en realidad podía permitirse.