La obra realizada por, Quico Pou, servirá para anunciar y difundir la trigésimo primera edición de la «Fira del Fang» que se celebrará entre el 7 y el 15 de Marzo del 2015 en Sant Marçal. El jurado ha escogido esta imagen de entre la decena de obras que se han presentado a la tercera edición del concurso de carteles de la «Fira del Fang». El premio está dotado con 300 euros y se entregará próximamente al ganador.
Quico Pou, arquitecto de profesión, ha participado en otras ocasiones en varios de los certámenes artísticos de Marratxí. De hecho, el año pasado presentó igualmente su propuesta para este mismo concurso, así como, para el Certamen de Carteles de las fiestas patronales de Sant Marçal.
La obra que ilustra el cartel de la Fira realizada en acuarela, ilustra las manos de un alfarero en plena creación de una de las piezas típicas de barro; la jarra. “He querido dejar en color blanco las manos del alfarero para destacar el trabajo manual de los ceramistas”, afirma, Pou, residente en Sant Marçal. Para el ganador “ es un orgullo poder haber creado la imagen de la Fira del Fang de Marratxí, ya que es una fira que me gusta muchísimo, y a la que voy cada año, no en vano, hace cuatro años que recibo clases en la Escuela de Cerámica de Marratxí«.
La “Fira del Fang”, que está a punto de celebrarse, cuenta ya con 5 estands más de venta confirmados respecto al año anterior, que obtuvo un total de 49 expositores provenientes de toda Mallorca y de la Península. Además la Fira contará este año con una exposición monográfica de todas las obras ganadoras de las cinco ediciones de la Bienal Internacional de Cerámica que se realiza en Marratxí y que otorga premios valorados en 10.000 euros en cada una de sus ediciones.