El Ayuntamiento de Marratxí, a través de la empresa municipal Marratxí XXI, ha llevado a cabo un concurso público para repoblar el municipio de vegetación y arbolado, principalmente en zonas verdes y parques públicos donde se presentan faltas. Así, el Ayuntamiento ha comenzado a reponer esta misma semana las 3.127 unidades adquiridas, a través de la licitación pública a la empresa, Jardinería y Forestaciones Mallorquinas, por un importe aproximado de 30.000€.
Esta misma semana, las tres empresas encargadas de la jardinería en Marratxí han comenzado a plantar las más de 40 especies adquiridas entre las que destacan; el Romero, la Lavanda, la Adelfa, los Pinos, los Cipreses y los Baladres. Según los responsables municipales, “se ha intentado seguir una coherencia en la repoblación bajo unos criterios estéticos y de dimensiones concretas que no rompan la línea con la población vegetal existente; plantas que sean más o menos del mismo tamaño, de la misma altura, etc”.
El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, asegura que “hemos intentado aumentar la variedad vegetativa existente, teniendo en cuenta que Marratxí es un municipio de gran extensión y con muchas zonas verdes, por ello, era imprescindible una inversión de estas características; más de 3.000 unidades para poder dar cobertura a todo el territorio”. Por su parte, la regidora del ramo, Cati Pocoví, asegura que “se ha llevado a cabo un estudio junto con los técnicos del área de Medio Ambiente de aquellas zonas donde resulta más necesaria la reposición de especies, entre las que destacan; las urbanizaciones y todas las isletas existentes en Marratxí, sin olvidar otras zonas donde la demanda también es evidente”.