CineCiutat y el Teatre del Mar unen fuerzas para trabajar conjuntamente en el desarrollo de objetivos comunes a favor de las artes escénicas y en la proyección de películas ya que la oferta cultural que proponen tienen perfiles de públicos similares.
Su colaboración busca facilitar el acceso de la ciudadanía al arte y mejorar los canales de comunicación. «Queremos trabajar conjuntamente en proyectos culturales que engloben ámbitos comunes a las dos entidades».
Una las acciones conjuntas será las entradas solidarias. Diferentes entidades de carácter social que colaboran con CineCiutat dispondrán de las entradas de butaca solidaria también en el Teatre del Mar. Y, paralelamente,
Además, se aplicarán descuentos a los asociados de CineCiutat y del Teatre del Mar para facilitar la sinergia entre el público fiel de las dos entidades y con el objetivo de estimular el intercambio de espectadores y de públicos de fidelidad cada entidad aceptarán la tarjeta de socio (tarjeta Som del Teatre del Mar y Carnet CineCiutat) de los espectadores de la otra aplicando los mismo descuento que lleva implícito cada tarjeta, dejando fuera las ofertas especiales que puntualmente haga cada entidad a los titulares de sus tarjetas.