Cada año el Motor Retro Marratxí se supera en afluencia de visitantes, poco a poco se está convirtiendo en el evento referente de los aficionados de Mallorca a la restauración de motos y coches con historia. La feria es una oportunidad única en el calendario de Ferias de los pueblos de la Isla. Está dedicada a los vehículos clásicos y antiguos de más de 25 años de fecha de fabricación.
Este año se ha ofrecido un homenaje a Guillem Amengual Matas, que murió el 21 de noviembre pasado.
La feria ha reunido a un centenar de expositores y ha sido el punto de encuentro de miles de forofos de los vehículos históricos. Esta cita anual, organizada por la asociación de Motos Históricas de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí, es un mercado de accesorios y recambios de coches y motos clásicas, donde se han podido ver exhibiciones de clubes de coches antiguos y de regularidad, de motocicletas de antes de los años 40 y toda clase de ciclomotores Vespino, Honda, Bultaco, Vespa…
El Motor Retro de Marratxí ha ido ganando fuerza y prestigio en las últimas ediciones superando este año las cifras de visitantes del año anterior.
La feria se ha distribuido entre las calles Verónica, Andreu Juan Batle y Casa del Poble.