El lunes por la tarde sobre las 17 h. se produjo un incendio en una parcela agrícola de la zona de Sa Cabaneta, concretamente en la denominada Son Gall. El origen al parecer fue la quema de una bala de paja que debido al viento hizo que el fuego se propagara por todo el terreno recubierto por los restos secos de la siega de la cosecha, se desconoce si fue intencionado o no.
Los únicos daños causados han sido la combustión de las balas de paja que había dispersas por el solar a punto de ser recogidas.
Sobre las siete de la tarde se dio por controlado el incendio, aunque los bomberos permanecieron algo más de tiempo en el lugar mojando los restos, casi calcinados, de las balas de paja. Hay que tener en cuenta que este tipo de fuegos puede parecer extinguido y mantener al mismo tiempo una combustión interna, .
Acudieron al lugar dos unidades de bomberos, así como varios vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y miembros de Protección Civil. Policía y Guardia Civil pudieron hablar con el propietario del terreno, que negó ser el autor del origen del fuego.