La M2, la nueva línea de Metro que une Marratxí con Palma, ha comenzado a funcionar el miércoles 13 de marzo. Con una frecuencia de tres servicios por hora y sentido (desde las 5.56 horas hasta las diez de la noche), cada 20 minutos saldrá un convoy que unirá las estaciones de Marratxí y Palma en menos de un cuarto de hora, haciendo parada también en las estaciones intermedias de Pont d’Inca Nou, Pont d’Inca, Verge de Lluc, Polígon de Son Fuster, Son Costa/Son Fortesa y Jacint Verdaguer.
Esta nueva línea reduce los tiempos entre los servicios, que hasta ahora oscilaban entre los 20 y los 40 minutos, y se duplica el número de trenes con parada en Marratxí, a razón de seis por hora y sentido, siete en hora punta.
La puesta en marcha de esta segunda línea de Metro supone además una reducción de 6 minutos en los trayectos de las líneas Inca y Sa Pobla, ya que evita que algunos de los trenes que unen la capital con los pueblos del Raiguer y del Nord tengan que hacer parada en estas siete estaciones intermedias.
Durante los fines de semana y los días festivos, se mantiene el mismo servicio de un tren cada media hora con parada en todas las estaciones. También se mantienen las tres frecuencias diarias, a primera hora de la mañana, del servicio Inca Exprés, una línea que se estrenó el pasado mes de diciembre y que conecta las dos ciudades en 25 minutos.
Serveis Ferroviaris de Mallorca pone en marcha esta nueva línea de Metro -tal y como ha indicado el propio conseller Biel Company– en el marco del plan de eficiencia previsto para el transporte público ferroviario de Mallorca, cuyos objetivos son “adecuar la oferta a la demanda real y mejorar el servicio ganando en velocidad comercial”.
Company también ha recordado que la línea Inca Exprés, “está siendo un éxito” y ha incidido en que el Govern pretende “potenciar el servicio ferroviario de Mallorca, mejorar su eficiencia y competitividad”.
En este sentido, el conseller de Agricultura, Territori i Transports, asegura que con estas medidas “se ofrecerá más servicio con menos coste y se conseguirá un ahorro anual de cien mil euros”.
Se pueden consultar los nuevos horarios en la web www.trensfm.com