La nueva ola de calor en la que está sumergida toda Mallorca desde el viernes está dejando temperaturas de récord en Sa Cabaneta, se alcanzaron el sábado los 39’8 grados centígrados y se convirtió en el punto más caliente de la Isla.
Estas altas temperaturas se deben a una masa de aire caliente que viene del norte de África y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio seguirá disparado durante prácticamente toda esta semana .
[colored_box color=»eg. red»]Consejos de prevención
- Medidas preventivas para hacer frente al calor:
- Beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed, especialmente los niños y personas mayores. Evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o con mucho azúcar.
- Comer más verduras y frutas. Evitar las comidas muy calientes o copiosas.
- Evitar la actividad física en las horas de mayor radiación.
- Ducharse a menudo.
- Utilizar ropa de colores claros, ligera y de tejidos naturales (algodón y lino).
- Para las gestiones de calle (compras, visitas…) aprovechar, a ser posible, las primeras y últimas horas del día.
- Seguridad alimentaria: recomendaciones en la compra y uso de los alimentos, como por ejemplo no romper la cadena de frío, manipularlos de forma adecuada, conservarlos correctamente con refrigeración, lavar y desinfectar la fruta y la verdura, etc.
- Informarse correctamente: el teléfono 061 está a disposición de los usuarios para cualquier consulta médica. [/colored_box]