La asociación sin ánimo de lucro de payasos de hospital Sonrisa Médica y Obra Social “la Caixa” han unido sus fuerzas en la campaña ‘Ningún niño sin vacaciones’ (‘Cap infant sense vacances’). Gracias a esta acción, en 2015 y por primera vez en los 20 años de historia de Sonrisa Médica, los niños ingresados en el Hospital Universitario Son Espases, Hospital Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor puedan disfrutar de la compañía de los payasos de hospital durante el mes de agosto, vacaciones escolares y festivos.
Esta campaña se lleva a cabo gracias al apadrinamiento de Obra Social “la Caixa”, y supone un aumento del 37% de las actuaciones de los payasos de hospital planificadas para este 2015.
Los payasos actúan para los pacientes y sus acompañantes, y consiguen facilitar al personal médico-sanitario la aplicación de procedimientos terapéuticos en niños.
Cabe recordar que uno de los principales objetivos de Sonrisa Médica es dar solución a una importante carencia de los niños hospitalizados durante las festividades y periodos vacacionales: no poder disfrutar con sus familias de las actividades de ocio al aire libre o de la gran oferta cultural propia de las fiestas comarcales y locales.
Se trata de la primera ocasión, en los casi veintiún años de vida Sonrisa Médica, en que los niños hospitalizados contarán con la presencia de los payasos de hospital en los siguientes periodos:
- Vacaciones de Pascua.
- Mes de agosto (vacaciones de verano).
- Segunda quincena del mes de diciembre (vacaciones de Navidad).
- Días festivos de la Comunidad Autónoma y festividades locales a los Ayuntamientos de Palma, Inca y Manacor donde se encuentran los centros públicos hospitalarios.