La finca de Raixa ha sido el escenario de la primera Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca de la presente legislatura.
Durante esta primera sesión, se han elegido a los miembros de la mesa, la cual ha quedado formada de la siguiente manera: Miquel Ensenyat (presidente), Antoni Mulet alcalde de María de la Salut (vicepresidente), Joan Font (secretaría), Joan Francesc Canyelles alcalde de Marratxí (vocal), Francisco Martorell alcalde de Santa Eugènia (vocal), Antoni Salas alcalde de Costix (vocal), y Rafel Fernández alcalde de Capdepera (vocal).
Además de elegir la mesa, los alcaldes y alcaldesas de Mallorca han acordado la periodicidad de la celebración de las asambleas, que serán cada 2 meses. Para finalizar, los consejeros ejecutivos del Consell han informado a los alcaldes y alcaldesas presentes sobre el estudio técnico hídrico en los municipios, sobre el funcionamiento del consorcio Eurolocal, sobre los talleres ocupacionales 2016, de recogida selectiva, y de la nueva normativa en materia de tesoreros.