El equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí ha impulsado desde el primer día, una línea de comunicación más directa, mediante canales como la web y las redes sociales. Buena parte de las reclamaciones que se han recibido, se refieren a la limpieza del municipio, y muy especialmente a la falta de civismo de algunas personas que ensucian la vía pública.
En este sentido, se están preparando dos planes de choque para poner fin a estos comportamientos incívicos, que perjudican a la imagen de Marratxí y suponen un gasto que pagan todos los vecinos. Por ello, el viernes 21 de agosto, el Alcalde Joan Francesc Canyelles, ha visitado las instalaciones de la Deixalleria de Marratxí, acompañado por los concejales de Limpieza Viaria, Medio Ambiente, Servicios Sociales y Ocupación. El gerente y los técnicos les han explicado en detalle los servicios de recogida y tratamiento de desechos, un servicio gratuito que ofrece el Ajuntament, y que se encuentra ubicada en el Polígono, frente al centro de salud de Muntanya.
Además de las actuaciones de limpieza y desinfección, dentro de estos planes, se hará una campaña de comunicación potente, para concienciar a la población de los costes que tiene para todos, los comportamientos incívicos de unos pocos. A esto se acompañará una mayor vigilancia y sanciones a los incumplimientos de la normativa municipal, aplicando de forma más eficaz los recursos públicos.
Nada que no se haya hecho antes, sino se sanciona con multas a los infractores todo continuará igual, así que la policía que se ponga a trabajar ya que no los vemos trabajar por las calles.