Cuatro estrena este jueves 8 de octubre, a las 0.30 horas, la tercera temporada de ‘Elementary’ en la que la doctora Joan Watson explorará una nueva vida sin tener que estar sometida a los caprichos y veleidades de Sherlock y dirigirá su carrera profesional hacia la investigación privada.
Casos como la misteriosa muerte de un ladrón que cometió un crimen mientras robaba un raro mapa, el robo del software de una revolucionario programa de Inteligencia Artificial o el asesinato de uno de los miembros de un grupo de hackers de élite, pondrán a prueba una vez más la capacidad deductiva de Holmes y la doctora Watson en los nuevos capítulos de este drama criminal, protagonizado por Jonny Lee Miller y Lucy Liu, nominado a dos Emmy y galardonado con el ASCAP Award a la Mejor Serie de Televisión en 2013.
A su regreso a Nueva York, el excéntrico y brillante detective británico se enfrentará a diversos contratiempos imprevistos: la exigencia de Gregson de la aprobación de la doctora Watson para que pueda unirse el equipo de colaboradores de la policía de Nueva York en la investigación de los casos más intrincados; la monotonía del proceso de recuperación de sus adicciones sin Joan a su lado; y las continuas interferencias en su vida personal de Kitty, su joven pupila, personaje interpretado por la actriz británica Ophelia Lovibond, que se incorpora al equipo de protagonistas de la serie.
Otra de las tramas argumentales de la temporada llevará a la doctora Watson a enfrentarse a una formidable enemiga: Elana March (Gina Gershon), una mujer de la alta sociedad de la que Joan sospecha que podría dirigir un importante cartel de drogas. La búsqueda de evidencias que demuestren su vinculación con el narcotráfico se convertirá en una cuestión personal para la excirujana.
La nueva entrega de ‘Elementary’ contará con las intervenciones estelares de grandes secundarios de la televisión estadounidense, como Raza Jaffrey (‘Homeland’), Sonya Walger (‘Perdidos’), Zak Orth (‘Revolution’), Christian Camargo (‘Dexter’) y Stuart Townsend (‘La liga de los hombres extraordinarios’), y la labor de dirección de Lucy Liu, que volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir un nuevo episodio de la serie (“La hembra de la especie”), como ya hizo la temporada anterior en “Píntalo de negro”.
Cabe destacar que más de 1 millón de espectadores siguieron la segunda temporada de la serie en Cuatro, logrando una media del 6,3% de share.
Sinceramente creo que esta serie es la peor adaptación de las aventuras del mítico detective Sherlock Holmes de la historia.
Un detective más histriónico que reflexivo que hace uso de un nombre que no merece.
Se parece a Sherlock Holmes como una piedra a una rosa.