Una cuarentena de deportistas, entre los que se encontraban los jugadores del CV Pòrtol, flamantes subcampeones de España en la categoría infantil masculina, y representantes de seis clubes de voleibol, junto a integrantes de la Selección Infantil Femenina y de la Selección cadete masculina, han visto reconocidos sus éxitos en las modalidades de voley pista y voley playa por parte del vicepresidente y Conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y de la directora insular de Deportes, Margalida Portillos.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural la Misericordia, que se convirtió en el escenario de un acto de reconocimiento institucional al mérito deportivo de los jóvenes que han destacado en las categorías de deporte escolar federado, en las disciplinas de voley playa y voley pista. Encabezados por el presidente de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares, Andreu Mesquida Riera, los cerca de cuarenta deportistas recibieron un siurell con su nombre en reconocimiento de los éxitos conseguidos a nivel estatal en diferentes categorías, que detallamos a continuación:
– Selección infantil femenina, Campeona de España de selección Autonómica Voley pista
– CVS Construcciones M. Galindo de Sóller, Campeón de España Voley Pista categoría Cadete Masculino
– Big Mate Agrupación Artà, Campeón de España Infantil Masculino Voley Pista
– Aina Pons, del CV Sóller, Pelota de Oro Femenina
– Jordi Ramon, del CV Sóller, Pelota de Oro Masculino
– Toni Piris, del CV Artà, Pelota de Oro Masculino
– CV Manacor, Campeona de España Voley Playa categoría Infantil Femenina
– CV Sóller, Subcampeona de España Voley Playa categoría Infantil Femenina
– CV Pòrtol, Subcampeón de España de Voley Playa categoría Infantil Masculina
– Selección cadete masculina, Subcampeón de España Voley Playa
Durante el acto, el vicepresidente y consell de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha destacado que el acto de reconocimiento “es para vosotros, pero también para la Federación, para los monitores, técnicos, entrenadores y, especialmente, por las familias que hacen posible que practicáis deporte y podáis lograr estos éxitos”. Miralles ha añadido que “más que dar medallas a nosotros lo que nos gusta es hablar de valores en el deporte y reconocer el esfuerzo y la constancia que demostráis día a día”. En el mismo sentido se ha pronunciado Margalida Portillos, directora insular de Deportes, quienes ha destacado que a día de hoy contamos con 864 licencias federativas “que hacen que el deporte del voleibol esté más que consolidado”. “Habéis logrado la excelencia deportiva”, añade Portillos “y sois un espejo para los más pequeños. Vuestros éxitos hace que nosotros también actuemos para responder en vuestras necesidades. Continuad en el camino de seguir añadiendo valores al deporte”.