La agrupación socialista de Marratxí solicitará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento reclame a José Ramón Bauzá el sueldo cobrado durante el periodo que va a ejercer el cargo de alcalde con dedicación exclusiva.
En la moción que firma Daniel Guirao, portavoz del grupo municipal PSIB-PSOE, recuerdan que en sesión plenaria de septiembre de 2005, se otorgó el régimen de dedicación exclusiva al alcalde de Marratxí motivado por el requerimiento de una atención diaria, y de toda la jornada laboral, a las funciones de la administración. “Tenemos constancia que una vez otorgada esa dedicación exclusiva, José Ramón Bauzá no nombra a un farmacéutico sustituto en su farmacia”, exponen.
Asimismo, señalan que tienen conocimiento de que Bauzá “hasta noviembre de 2010, y a requerimiento de la Direcció general de Farmàcia, no nombra ningún sustituto a jornada completa y por tiempo indefinido” en el establecimiento farmacéutico de su titularidad.
Y añaden que, “este grupo municipal tiene conocimiento, tanto por las manifestaciones públicas del señor Bauzá, como por miembros de su partido, que durante el periodo que va a ejercer como alcalde de Marratxí en dedicación exclusiva iba a trabajar a su oficina de farmacia”.
Por tanto, “por todos estos motivos” la agrupación socialista presenta a consideración del Pleno municipal, que se reclame al ex alcalde de Marratxí el dinero cobrado durante esta etapa.