El Ajuntament de Marratxí pone en marcha la próxima semana una experiencia educativa pionera, la Escola de Reciclatge.
El objetivo de esta educación es crear consciencia medioambiental entre la comunidad escolar y los vecinos del municipio para que comprendan en toda su magnitud la importancia que tiene la recogida selectiva de residuos y el reciclaje.
Participar en esta particular escuela itinerante es completamente gratis. Abrirá sus puertas el 1 de febrero en la Casa del Poble de Sant Marçal para trasladarse los días 2 y 3 de febrero hasta la calle Gerani de Nova Cabana. Las visitas guiadas se harán por la tarde de 15 a 18 horas.
Desde el consistorio se está trabajando en hacer partícipe a la ciudadanía de los beneficios del reciclaje y de la manera correcta de deshacerse de los residuos generados en el día a día. Es importante esta toma de consciencia para generar hábitos razonados y no meramente mecánicos.
La pasada semana se hizo hincapié en la importancia de no tirar al váter toallitas húmedas explicando que este gesto, muchas veces inconsciente, puede provocar importantes consecuencias ya que colapsa las canalizaciones.
El tema del reciclaje es básico porque da pie a la reutilización de diferentes elementos de los objetos desechados contribuyendo a generar menos cantidad de basura y, con ello, posibilitando un trato menor agresivo al medioambiente.