Este pasado jueves la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) inició el curso de formación para cargos electos, unas jornadas que han reunido a 123 inscritos, 80 personas de Mallorca, 14 regidores o regidoras de Menorca, 21 de Ibiza y 8 de Formentera, siguieron la formación a través del sistema de videoconferencia, el Ajuntament de Maó, y las sedes del Consell de Ibiza y Formentera.
La guía que servirá de base para el aula de electos está estructurada en diferentes capítulos como la organización y funcionamiento del ayuntamiento; haciendas locales y presupuestos; bienes; contratos; personal de los ayuntamientos; urbanismo y medio ambiente.
Este Plan de formación está dirigido a los regidores que desarrollan tareas de Gobierno como de oposición, para contribuir a facilitar la actividad en sus responsabilidades.
Los ponentes son: Antoni Amengual, secretario del Ajuntament d’Algaida; Antoni Serra Puig, tesorero del Consell de Mallorca; Nicolau Conti Fuster, secretario del Ajuntament de Manacor; Joan Seguí Serra, secretario del Ajuntament d’Alcúdia; Josep Alonso Aguiló, secretario del Ajuntament de Lloseta; Bartomeu Tugores Truyol, gerente del ADU; así como técnicos de l’ATIB o de la Dirección Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca.
La FELIB, fundada en 1989, es la federación de municipios y consells insulars de las Illes Balears. Entre sus fines estatutarios se incluye la defensa y la promoción de los intereses comunes de las entidades que la integran, así como la realización de estudios y actividades que fomenten la resolución de problemas y cuestiones que afecten las entidades asociadas.