El Govern ha anunciado que en breve se abrirá el periodo para solicitar las ayudas europeas de la PAC de 2016, en total 27 millones de euros, que beneficiarán a 6.900 agricultores de Baleares. Se ha dado inicio ya a un periodo de pruebas que acabará entre esta semana y la que viene mientras que el inicio de la tramitación de las ayudas el año pasado empezó el 19 de marzo.
Las declaraciones para acceder a las subvenciones de la Política Agraria Común empezarán en las Islas prácticamente a la vez que en el resto de comunidades autónomas, que han abierto el periodo de captura de solicitudes entre el final de febrero y el principio de marzo.
Cabe recordar que el cierre del periodo de presentación de solicitudes se prorrogará hasta, previsiblemente, el 15 de mayo.
Para iniciar la tramitación hay que acudir a la delegación del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) o bien a las entidades colaboradoras (organizaciones agrarias, cooperativas y entidades bancarias como Cajamar o Banco Popular).
Por la PAC de 2015, que ha sufrido varios retrasos en el pago, se han abonado ya 18.346.000 euros, un 67,9% del total, a 6.046 beneficiarios. Hay en total de 6.950.